INSTALACIÓN DE PANELES FOTOVOLTAICOS

LA FUNDACIÓN ARAGONÉS HA DESARROLLADO EL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE PANELES FOTOVOLTAICOS

La Fundación está concienciada con la sostenibilidad y la eficiencia energética y con esta inversión también pretende servir de ejemplo a la ciudadanía e instituciones públicas, y en este sentido ha realizado la instalación de paneles fotovoltaicos en el Centro de Día Fundación Aragonés.

El Sr. Presidente de la Fundación, el Sr. D. Andrés Verdú Reos, también ha mostrado gran interés en este proyecto, dado que por su formación como ingeniero y su experiencia como profesor conoce el funcionamiento de estas instalaciones.

El proyecto en sí, trata de una instalación de Autoconsumo de 10 Kw de potencia nominal con 30 módulos solares que entregan una potencia pico de 12,3 Kw, con ello se ha estimado un ahorro energético del 65% del consumo total.

Los módulos solares se han instalado en la cubierta plana del Centro de Día Fundación Aragonés, con soportes de hormigón prefabricado tipo «lastre», integrándose de forma discreta en el edificio.

Se espera amortizar la inversión en 7,5 años con la compensación que se dará en la facturación de electricidad.